jueves, 9 de agosto de 2012

DEJÓ MORIR A SU HIJO POR JUGAR EN FACEBOOK


Estaba preparando la comida, eligiendo ingredientes, inventando platos, pero no en la vida real sino en un juego online

Estaba tan entretenida que no lo escuchó. Una mujer admitió que estaba jugando en Facebook cuando su bebé de 13 meses se ahogó en la bañadera.


Shannon Johnson, de 34 años, fue detenida luego de reconocer que había dejado solo a su bebé durante más de 10 minutos y que únicamente fue a ver cómo estaba una sola vez.
El hecho ocurrió en septiembre pasado en Fort Lupton, Colorado. Shannon Johnson se divertía con el juego Café World en Facebook. Se distrajo y en su mundo, se olvidó de todo.

Su bebé, Joseph, gritaba en la bañadera a pocos metros, pero no lo escuchó. Y cuando el silencio absoluto de varios minutos la devolvió a la realidad era tarde: su hijo ya no respiraba.

La mujer corrió al hospital más cercano a su casa, pero los médicos no pudieron hacer nada La autopsia de su hijo fue lapidaria. El chiquito murió “por anoxia, paro cardíaco y ahogamiento”.

Según informan medios locales, a la mujer -que fue detenida y acusada de abuso infantil seguido de muerte- le fijaron una fianza de 100 mil dólares para que salga en libertad, pero deberá volver a los tribunales el 31 de enero y podrían sentenciarla a 24 años de cárcel.

De acuerdo con su declaración, después de darle el desayuno, metió a bañar a su hijo entre las 8:35 y las 8:45 am. Y de ahí fue directo a su computadora. Miró el “estado” de un amigo vía Facebook y compartió algunos videos en la red social. En medio, fue a mirar a su hijo, pero después se “desenchufó”. Ante la Policía, reconoció que el nivel del agua pudo haber subido un poco más alto que el habitual.

Cuando un policía le preguntó por qué había dejado al bebé solo en la bañera, ella admitió que hizo algo “tan estúpido”. Pero que “no quería que su hijo fuese conocido como un nene de mamá”.

0 comentarios:

Publicar un comentario