miércoles, 22 de agosto de 2012

HOMBRE CON 39 ESPOSAS Y 94 HIJOS


La poligamia es algo totalmente legal en algunos países, más que nada los de cultura india o de medio oriente, y tal es el caso de La India, en donde un hombre vive en un edificio de cuatro plantas que cuenta con 100 habitaciones, nada más y nada menos que con sus 39 esposas, sus 94 hijos, y sus 33 nietos, y planea ampliar la cantidad de miembros en su familia.

El poligámico esposo se llama Ziona Chana, un hombre de 66 años que habita junto a su numeroso clan familiar en una localidad montañosa del estado de Mizoram, fronterizo con Myanmar yBangladesh.

Sus casi 40 mujeres comparten un área de la vivienda cerca del dormitorio privado de Ziona y los vecinos dicen que le gusta tener siete u ocho de ellas a su lado todo el rato.Los hijos y sus correspondientes esposas, al igual que todos sus niños, viven en diferentes habitaciones en el mismo edificio, pero comparten una cocina común.

“Una vez me casé con 10 mujeres en un año”, aseguró Ziona, quien se muestra orgulloso de la familia que supo construir y manifesto que a diario consumen 91 kilos de arroz y más de 59 kilos de patatas.

En cuanto a las tareas domésticas de la casa y el sustento económico, las mujeres hacen turnos para cocinar, mientras que sus hijas limpian y mantienen en orden los ambientes de la casa. Los hombres, por su parte, hacen trabajos en el exterior, como cultivar o cuidar del ganado para traer dinero al hogar.

“Tengo tanta gente a la que cuidar, y me considero un hombre afortunado”, agrega el contento esposo, padre y abuelo que cuenta con un total de 167 miembros en su familia.

Ziona contó que Conoció a su primera mujer, que es tres años mayor que él, a los 17 años y que actualmente dirige una secta religiosa cristiana local, llamada los “Chana“, que permite la poligamia. Formada en junio de 1942, la secta cree que pronto gobernará el mundo con Cristo y tiene alrededor de 400 familias miembros.

Fuente: HISPANOSNET.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario