miércoles, 8 de agosto de 2012

VENDE UN RIÑON PARA COMPRARSE UN IPAD2


Mil veces dije “daría un riñón” por tal o cual cosa, pero estaba hablando en sentido figurado. No es el caso de este muchacho. No sé si creer que esto es el colmo de la estupidez humana, o una propaganda del gobierno chino, o parte de una campaña viral de Apple.

Bah, seguro es la estupidez humana.


Un adolescente chino vendió uno de sus riñones para comprarse un IPad2. El joven de 17 años, de apellido Zheng, le confesó a su madre que había vendido su riñón luego de ver un aviso en internet que ofrecía dinero a cambio de convertirse en donante de órganos.

Quería comprarme un IPad 2 pero no tenía el dinero”, dijo el chico a la cadena Shenzhen TV, en la provincia sureña de Guangdong. “Navegando en internet encontré un anuncio diciendo que pagarían 20.000 yuanes por un riñón”.

Porque es así, queridos niños. Aprendan. Hay que hacerle caso a TODOS los anuncios que hay en internet, especialmente esos que proponen cosas raras e ilegales, como dar dinero a cambio de un órgano vital.


Después de las negociaciones de rigor, el inteligente joven se trasladó a la ciudad de Chenzhou, en la provincia de Hunan. El 28 de abril pasado, en un hospital de esa localidad se realizó la extracción del riñón de Zheng, y luego de tres días le dieron el alta y los 20.000 yuanes (poco menos de US$ 3.400).

En algún punto en el camino de vuelta a su casa, el adolescente compró su anhelado IPad 2 y otros productos de Apple.

La madre de Zheng, preocupada por el origen de los nuevos juguetes de su hijo, lo obligó a decirle cómo los había obtenido. Luego llevó a Zheng hasta Chenzhou y reportó el hecho ante la policía local.

Los teléfonos de las tres personas con las que se contactó Zheng para vender su riñón no responden desde entonces. El hospital negó cualquier conexión con esa cirugía, y dijo que su departamento de urología está contratado por un empresario en Fujian. Según periodistas del canal Shenzhen TV, ese hospital no está calificado para realizar transplantes de riñón.

Me pregunto qué venderá el joven Zheng cuando salga el IPad 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario