miércoles, 8 de agosto de 2012

CUANTO TIEMPO TOMA ENAMORARSE Y COMO SUCEDE



El enamoramiento es un estado emocional que asociamos con el corazón, sin embargo es un fenómeno que sucede en el cerebro, donde se realiza un proceso que inicia en la corteza cerebral, pasa luego al sistema endocrino y se transforma en cambios químicos y respuestas fisiológicas en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina. ¿Cuánto tiempo toma enamorarse y cómo sucede?

Científicos de la Universidad de Syracuse (USA) realizaron un estudio que indicó que en un quito de segundo, el amor activó 12 diferentes áreas del cerebro liberando químicos que producen una euforia similar a la que se experimenta al consumir cocaína. De las 12 áreas activadas en el cerebro, algunas envían señales al corazón haciendo acelerar los latidos y produce secreciones gástricas que conocemos como “mariposas en el estómago”. ¿Pero por qué asociamos el amor con el corazón?
El amor se origina en el cerebro y tiene fuerte repercusiones en el corazón que podemos sentir, es por eso que asociamos amor con el corazón. El cerebro manda las señales y el corazón las manifiesta.

Los latidos de ese órgano que hemos querido convertir en morada de nuestros sentimientos son los que sirven de barómetro de los estados de ánimo, de la felicidad y la tristeza, del miedo y la alegría”. [María Luisa Rubio]
Quizás algún día las investigaciones sobre salud mental logren encontrar la cura para el “corazón roto”.
El enamoramiento es un estado emocional que asociamos con el corazón, sin embargo es un fenómeno que sucede en el cerebro, donde se realiza un p

0 comentarios:

Publicar un comentario